Hotel DETH PAIS

Plaça Pica, 10, Salardú, Val d'Aran, Lérida

Web

www.hoteldethpais.com-http://www.hoteldethpais.com/es-http://www.hoteldethpais.com/-http://www.hoteldethpais.com/fr
ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Hotel

    • Habitaciones

      18 habitaciones

    • Precio aprox. (persona/día)

      35-70 euros

    Una estancia familiar en el corazón del Valle de Arán

    El Hotel deth País es un pequeño establecimiento familiar situado en el centro del bonito pueblo aranés de Salardú, justo al lado de la iglesia románica de Sant Andreu.

    El hotel dispone de 18 habitaciones muy acogedoras y con todas las comodidades que se convierten en la base ideal para descubrir y disfrutar del Valle de Arán y del sector norte del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Y, si tenéis dudas, preguntad y dejaros aconsejar por Anna, ¡conoce como nadie el valle y su maravilloso entorno!

    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Hotel DETH PAIS
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 9 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    [ Total 10 Rutas guiadas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Ermita de Sant Joan d'Arròs e Vilà Ermita de Sant Joan d´Arròs e Vilà

      Esta ermita de los siglos XI-XVII, de estilo románico lombardo, se encuentra situada en el mismo pie de la pista que une el valle de Varradós y el pueblo de Vilamós (unos 600m después de la desviación), justo delante de las Bordas de Sant Joan.

    • Área de picnic de Plan Batalhèr Área de picnic de Plan Batalhèr

      Justo al lado de la carretera que hay entre Es Bòrdes y Gausac, en pleno bosque de Varicauba, encontramos el área de picnic de Plan Batalhèr. Se trata de una zona bastante grande donde podremos descansar y comer. Es un lugar ideal para ir con familia y niños. En este espacio también encontramos un refugio.

    • Fuente de Gresilhon Fuente de Gresilhon

      Subiendo por el valle de la Artiga de Lin, un poco antes de llegar al aparcamiento de los Uelhs deth Joèu encontramos la bonita fuente de Gresilhon. La fuente toma el nombre de la planta que crece a su alrededor, greshilon en aranés. En primavera, cuando es tierna, se puede comer en la ensalada. La fuente está situada a pie de carretera a mano derecha subiendo; nos invita así a pararnos y a refrescarnos un poco.

    • Sant Andreu de Salardú Sant Andreu de Salardú

      La preciosa iglesia de Sant Andreu de Salardú presenta elementos arquitectónicos románicos, góticos y renacentistas. Destacan la portalada, donde observamos un sensacional arco con arquivoltas, el campanario de planta octogonal y, en el interior, la fabulosa talla del Cristo de Salardú, una de las obras más representativas del románico aranés.

    • Centro histórico de Vielha Centro histórico de Vielha

      La ciudad de Vielha es la capital del Valle de Arán y una de las poblaciones más dinámicas de todo el Pirineo. Vielha está situada justo en la confluencia de los ríos Garona y Nere, en el centro geográfico del valle. El casco antiguo conserva edificios de los siglos XVI y XVII y crece en torno a la iglesia de Sant Miquèu.

    • Musèu dera Val d'Aran Musèu dera Val d´Aran

      El museo de la Val d'Aran nos cuenta la historia y la cultura de los araneses desde la antigüedad hasta nuestros días. El museo está situado en un edificio histórico del siglo XVII, la torre del General Martinhon, en el casco antiguo de Vielha (calle Mayor 26). Más información: 973 641 815 / info.museu@aran.org.

    • Área de picnic de Cuveishic Área de picnic de Cuveishic

      Área de picnic acondicionada con 4 mesas, 1 barbacoa y varios bancos. Este espacio nos puede servir para descansar y comer tranquilamente mientras contemplamos el bonito paisaje del valle de Varradós. Se encuentra un poco antes del Plan des Artiguetes, subiendo a mano derecha.

    • Iglesia de Sant Martí de Tours Iglesia de Sant Martí de Tours

      La iglesia parroquial de Gausac, dedicada a Sant Martí de Tours, es uno de los mejores exponentes del gótico del Valle de Arán. Conserva también algún elemento del románico. Resulta sorprendente la torre ochavada de su campanario, por su solidez, que nos hace pensar en las torres de defensa.

    • Ermita de la Mare de Déu de l'Artiga Ermita de la Mare de Déu de l´Artiga

      La ermita se encuentra al pie de la carretera que sube hasta la Artiga de Lin. Se trata de una especie de capilla cuadrada semi enterrada y cerrada con una reja. La leyenda dice que un pastor encontró esta Virgen en un punto de la montaña y que se la llevó al pueblo. Milagrosamente, al día siguiente, la Virgen volvía a estar situada en el mismo punto de la montaña donde la había encontrado el día anterior. Y así sucesivamente. Finalmente el pueblo decidió construirle una ermita justo en el punto donde ella siempre volvía.

    • Erulet y la magia del fuego en Les Erulet y la magia del fuego en Les

      En Les -y también en Arties- se conserva la tradición de quemar un abeto la noche más corta del año, antes de la víspera de Sant Joan. La celebración tiene un origen celta y está relacionada con la regeneración de la vida, la fecundidad, los ciclos agrarios y solares. En Les, el escenario del ritual es la plaza deth Haro.

    • Iglesia de la Asunción de Bossòst Iglesia de la Asunción de Bossòst

      La Asunción de Bossòst -en aranés Era Mair de Diu dera Purificacion- es una iglesia románica del siglo XII de planta basilical con tres naves con bóveda de cañón y tres ábsides con decoración lombarda. El campanario, de cuatro pisos y planta cuadrada, es independiente del resto de la iglesia.

    • PyrenMuseu de Salardú PyrenMuseu de Salardú

      El PyrenMuseu está situado en las instalaciones del antiguo refugio Rosta, en Salardú. El museo nos propone un recorrido por la historia del excursionismo, el pirineismo y el alpinismo en una exposición en la que descubrimos herramientas, fotografías, mapas cartográficos, rutas o grandes aventureros y personajes históricos.

    • Iglesia de Sant Miquèu de Vielha Iglesia de Sant Miquèu de Vielha

      La iglesia parroquial de San Miguel -Sant Miquèu en aranés- está situada en el centro del casco histórico de Vielha y fue construida durante los siglos XII y XIII. El estilo arquitectónico de la iglesia es románico de transición al gótico y hay que destacar especialmente su portalada, el campanario fortificado y el interior, donde se conservan varios objetos de gran valor histórico.

    • Ecomuseo Ço de Joanchiquet Ecomuseo Ço de Joanchiquet

      El Ecomuseo Ço de Joanchiquet nos permite conocer cómo se vivía antiguamente en una típica casa aranesa. La visita nos permite descubrir el conjunto de edificios que formaban el prototipo de casa aranesa: la casa, las bordas, el palomar, el huerto, el patio,... El museo se encuentra en la calle Mayor de Vilamós, uno de los pueblos araneses que mejor han conservado la arquitectura tradicional del valle.

    • Área de picnic del valle de la Artiga de Lin Área de picnic del valle de la Artiga de Lin

      Poco después de dejar a mano izquierda la carretera que se dirige hacia el bosque de Varicauba, encontramos esta área de picnic. Este espacio, situado en el lado izquierdo de la carretera subiendo, dispone de mesas, barbacoas, una fuente y una zona para aparcar los coches. Puede ser un buen lugar en medio del valle de la Artiga de Lin para descansar, comer y beber algo.

    • El puerto de la Bonaigua El puerto de la Bonaigua

      El puerto de la Bonaigua es un collado de montaña situado a 2.076m de altitud que comunica el Valle de Arán (vertiente atlántica de los Pirineos) con el Pallars Sobirá (vertiente mediterránea). La larga ascensión por la carretera C-28 desde cualquiera de sus dos lados es todo un reto para los ciclistas mejor preparados y ha sido punto de paso de etapas del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

    • Banhs de Tredòs Banhs de Tredòs

      Las aguas del balneario de Bahns de Tredòs -situado a unos 1.800 de altura a los pies de la espectacular circo de Colomers- son conocidas por sus propiedades minerales. Su alto contenido en azufre las convierte en ideales para el tratamiento de problemas dermatológicos, articulares y respiratorios.

    • Fabrica dera lan de Vielha Fabrica dera lan de Vielha

      La fábrica de la lana de Vielha fue construida a finales del siglo XIX -cuando la revolución industrial llegó a los Pirineos- por Rafael Portolés Lafuste. La fábrica aprovechaba la fuerza del agua del río Nere para funcionar y contaba con tres plantas, cada una destinada a fases diferentes del proceso de producción: elaboración, manufactura y almacén. Más información: info.museu@aran.org.

    • Refugio y ermita Mare de Déu de les Ares Refugio y ermita Mare de Déu de les Ares

      La ermita y el refugio-restaurante se encuentran en la vertiente pallaresa del puerto de la Bonaigua. Antiguamente era un punto estratégico de descanso y refugio para los viajeros que cruzaban el puerto. Se accede por la carretera C-28 desde Esterri de Aneu o desde Salardú. El 7 de julio de cada año, los habitantes de Sorpe -parroquia de la que depende la ermita- se encuentran en ella.

    • Arreu y ermita de la Mare de Déu de les Neus Arreu y ermita de la Mare de Déu de les Neus

      El valle de Arreu es uno de los últimos valles vírgenes del Pirineo catalán. Es uno de los pocos ejemplos de valles pirenaicos donde no se ha realizado ningún tipo de intervención transformadora o destructiva. El pueblo de Arreu fue abandonado durante los años 80. Se accede a él desde Borén por el puente medieval de Arreu. Un poco más arriba del pueblo, encontramos la ermita románica de la Mare de Déu de les Neus (Virgen de las Nieves), donde se celebra una romería el 5 de agosto de cada año.

    • Estación de esquí de Baqueira-Beret Estación de esquí de Baqueira-Beret

      Baqueira-Beret es una estación de esquí alpino situada entre el Valle de Arán y el Pallars Sobirá. Las instalaciones disponen de más de 150 km de pistas repartidas en tres sectores y es muy apreciada por la buena calidad y abundancia de la nieve que encontramos y por la gran oferta de servicios que la acompañan. También por ser el destino elegido por varios famosos y políticos.

    • Centro de Interpretación de la Artiga de Lin Centro de Interpretación de la Artiga de Lin

      El Centro de Interpretación de la Artiga de Lin, situado muy cerca de la ermita de la Mare de Déu de la Artiga, ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el conocimiento del paraje natural de la Artiga de Lin: glaciaciones, flora, fauna, patrimonio, geografía, historia... La exposición consta de varias salas y de un recorrido interactivo que acerca al visitante a la realidad de este valle aranés tan rico desde el punto de vista de la biodiversidad pero, al mismo tiempo, tan frágil.

    [ Total 22 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]

    Hotel DETH PAIS

    Teléfono de contacto:   615 946 324 / 973 645 836

    Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!