CAL CALSOT - Casa Rural

c/Tossal 2, Montellà de Cadí, Cerdaña (Lérida), Lérida

Web

ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envia e-mail
    • Tipo de alojamiento

      Casa Rural

    • Tipo de alquiler

      Por habitaciones

    • Capacidad

      1-12 personas

    Casa Calsot es un pequeño alojamiento eco-sostenible ubicado en una acogedora masía de principios del siglo XIX típica de la Cerdanya

    ¡Descubre el Parque Natural Cadí-Moixeró y la Cerdanya caminando! Cal Calsot somos un pequeño alojamiento eco-sostenible, ubicado en Montellà de Cadí, en una antigua masía de principios del siglo XIX, de diseño racional. Ideal tanto si vienes en pareja o con amigos.

    Te facilitaremos información práctica de la zona, planos y guías. Te aconsejaremos y te propondremos diferentes rutas según tus intereses. Tendrás un espacio donde guardar, secar y limpiar el material técnico. Si es necesario, podrás desayunar muy temprano, tenemos horarios flexibles. Encárganos un eco-picnic y quédate a cenar, disfrutarás de buena compañía y de una cocina saludable, con alimentos ecológicos y de proximidad, con opciones vegetarianas y veganas.

    Podrás descansar en una de nuestras habitaciones espaciosas y luminosos, con suelo radiante, baño propio y amplia ducha. ¡Desconecta y disfruta de la tranquilidad y el silencio en Cal Calsot!

    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Cal Calsot - Casa Rural
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 12 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    [ Total 5 Rutas guiadas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Área de picnic de Martinet Área de picnic de Martinet

      En el pueblo de Martinet, al inicio de la carretera que sube hacia Montellà y a Estana, encontramos esta área de picnic. Este espacio, junto al río Segre, dispone de 5 mesas y de bancos de piedra para poder descansar, comer y disfrutar de la naturaleza en esta bonita población de la Cerdaña.

    • Santa María de Talló Santa María de Talló

      Santa María de Talló es la iglesia románica más grande de la comarca. Es por eso que algunos la denominan la catedral de la Cerdaña. La iglesia tiene una planta trapezoidal y un ábside semicircular y está documentada desde el siglo X. Las vistas de Santa María con las grandes paredes del Cadí detrás son espectaculares. Para llegar hay que seguir las indicaciones de Talló, pequeño núcleo urbano situado al sur de Bellver de Cerdaña.

    • Estación de esquí nórdico de Lles y refugio de Cap del Rec Estación de esquí nórdico de Lles y refugio de Cap del Rec

      La estación de esquí nórdico de Lles de Cerdaña y el refugio de Cap del Rec están ubicados 6 km al norte de Lles, en la vertiente sur de la Tossa Plana de Lles. Aquí podréis disfrutar de la montaña y practicar esquí nórdico, raquetas o esquí de montaña, en invierno, y marcha nórdica, senderismo o BTT, en verano. (Más información: 973 293 100 / www.lles.net).

    • Ermita de Sant Serni de Meranges Ermita de Sant Serni de Meranges

      Iglesia del siglo XI, de nave única con muros de granito, en el núcleo del pueblo de Meranges. En la parte central del ábside hay una pequeña ventana con motivos esculpidos en bajo relieve. En el interior se pueden contemplar restos de pinturas murales con su Pantocrátor.

    • Estación de esquí de la Masella Estación de esquí de la Masella

      La Masella es una estación de esquí alpino situada en la vertiente norte de la Tosa de Alp, en el sur de la Baja Cerdaña, inaugurada en 1967. Se encuentra unida a la estación de La Molina con la que forman el dominio esquiable de Alp 2500. Más info en www.masella.com.

    • Área de picnic de collado de Pallers Área de picnic de collado de Pallers

      A 5-10min del pueblo de Estana, por la pista que nos lleva a Prat de Cadí, junto al collado de Pallers, encontramos esta pequeña zona de descanso y ocio. Dispone de varias mesas y bancos para poder comer, y de una fuente. También tiene una barbacoa para los que deseen hacer carne a la brasa.

    • Fuente del Ingla Fuente del Ingla

      En la pequeña área de la fuente del Ingla encontraremos tres mesas de piedra y una placa con las características químicas del agua de la fuente. Es un buen lugar para hacer un picnic. La fuente del Ingla está ubicada a 5 km de Bellver de Cerdaña. Para llegar, desde Bellver hay que avanzar por una pista que sube por el valle del Ingla en dirección S-SE, hacia los contrafuertes de la sierra del Cadí.

    • Estación de esquí nórdico de Aransa Estación de esquí nórdico de Aransa

      La estación de esquí nórdico de Aransa está situada al norte del núcleo de población de Aransa, en Lles de Cerdanya. La estación dispone de 32 km de pistas de esquí de fondo repartidos en 5 circuitos de diferentes niveles ubicados entre las cotas 1.850m y 2.150m (su punto más elevado).

    • El lago de Puigcerdà El lago de Puigcerdà

      El hermoso lago de Puigcerdà, que es artificial, parece que fue construido en el siglo XIII. Actualmente se ha convertido en un espacio icónico de Puigcerdà donde sus habitantes y visitantes van a pasear y relajarse. En invierno el lago queda completamente helado y en verano se organizan diversas actividades de ocio y culturales.

    • Estación de esquí de la Molina Estación de esquí de la Molina

      La Molina es la estación decana de los deportes de invierno en España con el primer remonte comercial en 1943. La mayoría de su extensión está situada en la Cerdanya, tiene 68 km esquiables repartidos en 63 pistas para todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos. Más info en www.lamolina.cat.

    • Iglesia de Estana Iglesia de Estana

      En medio de Estana se encuentra la iglesia del pueblo, junto al cementerio. La iglesia está dedicada a Sant Climent y cuenta con un sólido campanario de torre. Recomendamos pasear tranquilamente por las calles de este pequeño núcleo de población, donde se respiran unos aires de quietud y silencio absolutos.

    • Refugio Serrat de les Esposes Refugio Serrat de les Esposes

      El refugio del Serrat de les Esposes está situado en la ladera N de la sierra del Cadí, en un entorno privilegiado a 1.511m de altitud. El refugio cuenta con 30 plazas guardadas y 8 plazas libres (en ausencia de guarda). En los alrededores del refugio, en un bonito prado rodeado de bosques, hay una zona de picnic con mesas y barbacoas. Se llega desde Riu de Cerdaña por la pista semi asfaltada (5,9 km) que sube en dirección S hacia el collado de Pendís. (Web: www.serratdelesesposes.com)

    • Santa Maria de Talló Santa Maria de Talló

      Santa Maria de Talló es una iglesia románica de grandes dimensiones construida en los siglos XI - XII y que está declarada bien cultura de interés nacional. A pesar de la espectacularidad exterior, el elemento más admirado del conjunto es una antigua imagen de la Virgen que pudo salvarse de la destrucción en 1936.

    • Torre de Riu y capilla de la Divina Pastora Torre de Riu y capilla de la Divina Pastora

      Este castillo de aires románticos, inspirado en las zonas de Loira y Bretaña con resonancias neogóticas, fue construido a finales del siglo XIX sobre la vieja Torre del Riu, un baluarte de defensa del siglo XIV. El conjunto arquitectónico incluye la pequeña Capilla de la Divina Pastora, adosada al edificio principal.

    • Parque de los Búnkeres de Martinet y Montellá Parque de los Búnkeres de Martinet y Montellá

      El parque de los búnkeres de Martinet da a conocer un elemento de la historia reciente hasta ahora totalmente desconocido. Los visitantes realizarán un recorrido por los diferentes búnkeres y elementos históricos acompañados de un monitor. Se encuentra situado a 1km de Martinet y se ha convertido en un reclamo turístico para la región y para el municipio.

    • Casa del Riu de Martinet Casa del Riu de Martinet

      La Casa del Riu consiste en una muestra museográfica sobre los ecosistemas fluviales: el curso principal del río, el bosque de ribera y la fauna asociada. Complementando la exposición hay una pequeña arboleda con las especies vegetales más representativas del bosque de ribera y un itinerario de naturaleza dedicado a la nutria, uno de los animales más emblemáticos de los ambientes fluviales.

    [ Total 16 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    ¡OPINA SOBRE ESTE ESTABLECIMIENTO! Introduce tu opinión y ayuda a otros viajeros y excursionistas.
    Código Captcha
    Enviar comentario

    Queremos que la web de RUTAS PIRINEOS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre los establecimientos de la COMUNIDAD RUTAS PIRINEOS. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

    Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTAS PIRINEOS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

    Otros establecimientos recomendados.

    CAL CALSOT - Casa Rural

    Teléfono de contacto:   973 515 369

    Contáctanos y di que me has visto en Rutas Pirineos