Refugio de Conangles

Ctra. Lleida - Vielha, boca S del túnel de Vielha, Vielha, Val d'Aran, Lérida

Web

https://eraportadaran.com/refugi-de-conangles/-https://eraportadaran.com/refugi-de-conangles/-https://eraportadaran.com/refugi-de-conangles/-https://eraportadaran.com/refugi-de-conangles/
ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Refugio

    • Habitaciones

      Compartidas y privadas

    • Capacidad

      36 personas

    Refugio de Conangles, el punto de partida de grandes experiencias en la montaña, la casa del montañero, familiar y aventurero, ¡ven y disfrútalo!

    El refugio de Conangles ofrece una cocina típica para el montañero, una buena sala común con chimenea, zona de lectura, juegos de mesa, wifi, calefacción y TV, comodidades y servicios para que el montañero disfrute de una acogida familiar, agradable y tranquila.

    El refugio está situado en el valle de Barrabés, un paraíso para los amantes del senderismo y del alpinismo por las grandes posibilidades que ofrece para todos los niveles de dificultad. Es punto de paso de la gran ruta pirenaica GR 11 y de la travesía circular Aguas del Aneto, y una muy buena base para realizar excursiones en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el Parque Natural Posets-Maladeta.

    Desde el mismo refugio podemos abordar ascensiones de alta montaña espectaculares, como la Tuca de Mulleres o Tuc de Molières (3.010m) o los picos de Bessiberris (3.009m, 2.995m y 3.024m) por el valle de Barrabés.

    Para las familias o para aquellos que buscan itinerarios más asequibles, desde el refugio también se pueden descubrir lugares bellísimos como el Lac Redon, el Lac de Rius, el hayedo de Salenques, las cascadas de Mulleres o el lago de Bessiberri.

    Además, la ubicación del refugio en el margen izquierdo del río Noguera Ribagorzana y dentro del bosque de Conangles, hace que todo el año se respire naturaleza en un entorno tranquilo y muy agradable.

    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Refugio de Conangles
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 9 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    [ Total 6 Rutas guiadas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Iglesia de Santa Cecilia de Senet de Barrabés Iglesia de Santa Cecilia de Senet de Barrabés

      En la población de Senet, dentro de su pequeño núcleo urbano, encontramos esta bonita iglesia parroquial del siglo XI, reformada en el siglo XVII. Dispone de una torre campanario de planta cuadrada de tres pisos.

    • Ermita de Sant Joan d'Arròs e Vilà Ermita de Sant Joan d´Arròs e Vilà

      Esta ermita de los siglos XI-XVII, de estilo románico lombardo, se encuentra situada en el mismo pie de la pista que une el valle de Varradós y el pueblo de Vilamós (unos 600m después de la desviación), justo delante de las Bordas de Sant Joan.

    • Área de picnic de Plan Batalhèr Área de picnic de Plan Batalhèr

      Justo al lado de la carretera que hay entre Es Bòrdes y Gausac, en pleno bosque de Varicauba, encontramos el área de picnic de Plan Batalhèr. Se trata de una zona bastante grande donde podremos descansar y comer. Es un lugar ideal para ir con familia y niños. En este espacio también encontramos un refugio.

    • Fuente de Gresilhon Fuente de Gresilhon

      Subiendo por el valle de la Artiga de Lin, un poco antes de llegar al aparcamiento de los Uelhs deth Joèu encontramos la bonita fuente de Gresilhon. La fuente toma el nombre de la planta que crece a su alrededor, greshilon en aranés. En primavera, cuando es tierna, se puede comer en la ensalada. La fuente está situada a pie de carretera a mano derecha subiendo; nos invita así a pararnos y a refrescarnos un poco.

    • Centro del Románico del Valle de Boí Centro del Románico del Valle de Boí

      En el Valle de Boí encontramos un conjunto de nueve iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En uno de los valles más bonitos del Pirineo encontramos joyas como Sant Climent, Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí o Santa Eulàlia de Erill la Vall con su magnífico campanario. Más información y horarios aquí.

    • Centro histórico de Vielha Centro histórico de Vielha

      La ciudad de Vielha es la capital del Valle de Arán y una de las poblaciones más dinámicas de todo el Pirineo. Vielha está situada justo en la confluencia de los ríos Garona y Nere, en el centro geográfico del valle. El casco antiguo conserva edificios de los siglos XVI y XVII y crece en torno a la iglesia de Sant Miquèu.

    • Musèu dera Val d'Aran Musèu dera Val d´Aran

      El museo de la Val d'Aran nos cuenta la historia y la cultura de los araneses desde la antigüedad hasta nuestros días. El museo está situado en un edificio histórico del siglo XVII, la torre del General Martinhon, en el casco antiguo de Vielha (calle Mayor 26). Más información: 973 641 815 / info.museu@aran.org.

    • Área de picnic de Conangles Área de picnic de Conangles

      A unos 2,5 km de la salida de la boca sur del túnel de Vielha en la misma N-230 encontramos la extensa área de picnic de Conangles (a mano derecha subiendo). Está situada en la cabecera del río Noguera Ribagorzana y dispone de mesas, barbacoas, etc. Esta zona es el punto de salida de numerosas excursiones por la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Por ejemplo, es el punto de partida para subir por el bonito valle de Besiberri y ver sus lagos y su refugio.

    • Área de picnic de Cuveishic Área de picnic de Cuveishic

      Área de picnic acondicionada con 4 mesas, 1 barbacoa y varios bancos. Este espacio nos puede servir para descansar y comer tranquilamente mientras contemplamos el bonito paisaje del valle de Varradós. Se encuentra un poco antes del Plan des Artiguetes, subiendo a mano derecha.

    • Iglesia de Sant Martí de Tours Iglesia de Sant Martí de Tours

      La iglesia parroquial de Gausac, dedicada a Sant Martí de Tours, es uno de los mejores exponentes del gótico del Valle de Arán. Conserva también algún elemento del románico. Resulta sorprendente la torre ochavada de su campanario, por su solidez, que nos hace pensar en las torres de defensa.

    • Ermita de la Mare de Déu de l'Artiga Ermita de la Mare de Déu de l´Artiga

      La ermita se encuentra al pie de la carretera que sube hasta la Artiga de Lin. Se trata de una especie de capilla cuadrada semi enterrada y cerrada con una reja. La leyenda dice que un pastor encontró esta Virgen en un punto de la montaña y que se la llevó al pueblo. Milagrosamente, al día siguiente, la Virgen volvía a estar situada en el mismo punto de la montaña donde la había encontrado el día anterior. Y así sucesivamente. Finalmente el pueblo decidió construirle una ermita justo en el punto donde ella siempre volvía.

    • Estación de esquí de Boí-Taüll Estación de esquí de Boí-Taüll

      Para los amantes del esquí, el Valle de Boí dispone de Boí-Taüll. Se trata de la estación de esquí con la cota esquiable más alta de Cataluña, a más de 2.750m. Se accede a la estación por la carretera que va del pueblo de Boí al pueblo de Taüll, siguiéndola hasta el final.

    • Iglesia de la Asunción de Bossòst Iglesia de la Asunción de Bossòst

      La Asunción de Bossòst -en aranés Era Mair de Diu dera Purificacion- es una iglesia románica del siglo XII de planta basilical con tres naves con bóveda de cañón y tres ábsides con decoración lombarda. El campanario, de cuatro pisos y planta cuadrada, es independiente del resto de la iglesia.

    • Iglesia de Sant Miquèu de Vielha Iglesia de Sant Miquèu de Vielha

      La iglesia parroquial de San Miguel -Sant Miquèu en aranés- está situada en el centro del casco histórico de Vielha y fue construida durante los siglos XII y XIII. El estilo arquitectónico de la iglesia es románico de transición al gótico y hay que destacar especialmente su portalada, el campanario fortificado y el interior, donde se conservan varios objetos de gran valor histórico.

    • La Fira de la Girella La Fira de la Girella

      La Fira de la Girella se celebra anualmente en el Pont de Suert (el tercer o cuarto domingo de octubre) y tiene como objetivo la divulgación de las tradiciones de la zona y la dinamización turística del municipio. La gran protagonista de la feria es la girella, un embutido tradicional del Pirineo elaborado con carne de cordero y arroz.

    • Refugio de Conangles Refugio de Conangles

      Justo al lado de la área de picnic de Conangles y del aparcamiento (en el km 150 de la carretera N-230 Lleida-Vielha), a la orilla izquierda de río, encontramos este refugio de montaña de 36 plazas y abierto durante todo el año. Desde el refugio podemos realizar: ascensiones a 3000s, senderismo, raquetas, esquí de montaña,...

    • Ecomuseo Ço de Joanchiquet Ecomuseo Ço de Joanchiquet

      El Ecomuseo Ço de Joanchiquet nos permite conocer cómo se vivía antiguamente en una típica casa aranesa. La visita nos permite descubrir el conjunto de edificios que formaban el prototipo de casa aranesa: la casa, las bordas, el palomar, el huerto, el patio,... El museo se encuentra en la calle Mayor de Vilamós, uno de los pueblos araneses que mejor han conservado la arquitectura tradicional del valle.

    • Área de picnic del valle de la Artiga de Lin Área de picnic del valle de la Artiga de Lin

      Poco después de dejar a mano izquierda la carretera que se dirige hacia el bosque de Varicauba, encontramos esta área de picnic. Este espacio, situado en el lado izquierdo de la carretera subiendo, dispone de mesas, barbacoas, una fuente y una zona para aparcar los coches. Puede ser un buen lugar en medio del valle de la Artiga de Lin para descansar, comer y beber algo.

    • Balneario de Caldes de Boí Balneario de Caldes de Boí

      El complejo termal de Caldes de Boí se encuentra en la cabecera de la Vall de Boí, en medio de un marco natural incomparable. Es un lugar ideal para pasar unos días de descanso y de relax. Sus aguas termales, provenientes de fuentes naturales, tienen propiedades curativas. Se accede por la carretera LV-5000 desde Barruera.

    • Fabrica dera lan de Vielha Fabrica dera lan de Vielha

      La fábrica de la lana de Vielha fue construida a finales del siglo XIX -cuando la revolución industrial llegó a los Pirineos- por Rafael Portolés Lafuste. La fábrica aprovechaba la fuerza del agua del río Nere para funcionar y contaba con tres plantas, cada una destinada a fases diferentes del proceso de producción: elaboración, manufactura y almacén. Más información: info.museu@aran.org.

    • Centro de Interpretación de la Artiga de Lin Centro de Interpretación de la Artiga de Lin

      El Centro de Interpretación de la Artiga de Lin, situado muy cerca de la ermita de la Mare de Déu de la Artiga, ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en el conocimiento del paraje natural de la Artiga de Lin: glaciaciones, flora, fauna, patrimonio, geografía, historia... La exposición consta de varias salas y de un recorrido interactivo que acerca al visitante a la realidad de este valle aranés tan rico desde el punto de vista de la biodiversidad pero, al mismo tiempo, tan frágil.

    [ Total 21 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]
    ¡OPINA SOBRE ESTE ESTABLECIMIENTO! Introduce tu opinión y ayuda a otros viajeros y excursionistas.
    comment

    Ivan

    Bueno yo quer?a comentar q son unos mal educados porque hemos tomado unos refrescos i nos han tratado con muy poca educaci?n decirle a mi hija de 9 a?os q quer?a un vaso para la cocacola y le han contestado q quieren estos pesados , br/Y encima nos h an cerrado la puerta de fuera br/

    Enviar comentario

    Queremos que la web de RUTAS PIRINEOS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre los establecimientos de la COMUNIDAD RUTAS PIRINEOS. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

    Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTAS PIRINEOS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

    Otros establecimientos recomendados.

    Refugio de Conangles

    Teléfono de contacto:   696 649 871

    Contáctanos y di que me has visto en Rutas Pirineos, te trataremos rebién!