Chalet LES AVELLANES

Carrer del Casal, 3, Arinsal, Andorra

ComparteWhatsappFacebookTwitter
    pos_ini
    pos_fi
    num_fotos

    foto_actual
    Contacta sin compromiso
    Envía email
    • Tipo de alojamiento

      Casa Rural

    • Tipo de alquiler

      Íntegro

    • Capacidad

      1-10 personas

    Un bonito chalet de montaña que combina la comodidad y el respeto por la naturaleza

    El chalet Les Avellanes está situado en el pueblo de Arinsal, en la entrada del Parque Natural del Comapedrosa, cerca, también, de la estación de esquí y bicicleta de Pal.

    Les Avellanes es una base ideal para los amantes del senderismo. Desde aquí mismo se pueden hacer rutas a pie muy atractivas y de todas las dificultades: la ruta del Pla de l'Estany, la ruta del pico de Les Fonts, las bordas de Percanela, las bordas de Prats Nous... y un largo etcétera de lugares, sin olvidar la cima más alta de los Valles de Andorra, el Comapedrosa, que culmina a 2.942 m de altitud.

    También es un lugar idóneo donde practicar actividades deportivas de todo tipo y durante todo el año: deportes de invierno -esquí, raquetas de nieve, skimo...-, senderismo, bicicleta de montaña, ciclismo, excursiones temáticas, descubrir el Románico... Pero su ubicación frente a un agradable riachuelo de montaña y con vistas a campos de pastos también nos invita a desconectar y recargarnos de energía y de vida.

    Número de inscripción en el Registro de Turismo de Andorra: 7335

    CHALET LES AVELLANES APADRINA LA GUÍA WEB Y PDF DE LA RUTA DEL PICO DE COMAPEDROSA DESDE ARINSAL. ¡NO TE LA PIERDAS!
    Ven y descubre todo lo que te ofrece nuestro entorno
    • Chalet LES AVELLANES
    • Rutas cercanas
    • Actividades guiadas
    • Lugares de interés
    Cómo llegar
    Descubre el entorno haciendo ruta a tu aire con las guías web y PDF cercanas:
    [ Total 25 Guías web y PDF gratuitas. Pulsa aquí para verlas todas! ]
    Excursiones y actividades guiadas cercanas, ¡vive una experiencia inolvidable!
    ¿Qué más podemos visitar? Consulta los lugares de interés cercanos:
    • Centro de Natura de La Cortinada Centro de Natura de La Cortinada

      Se trata de un espacio museográfico de interpretación del patrimonio natural y cultural. Gracias a paneles interactivos se nos presentan los distintos ambientes de alta montaña descubriéndonos su flora y fauna. Es de acceso gratuito y se ubica justo enfrente del campo de golf en una antigua borda gestionada por el Comú de Ordino. La Cortinada se encuentra unos 3 km al norte de Ordino.

    • Puente de la Margineda Puente de la Margineda

      El Puente de la Margineda es un antiguo puente sobre el río Valira construido en los siglos XIV y XV. Está situado en los alrededores de San Julián de Loria, en el antiguo camino Real que comunica San Julián de Loria y Andorra la Vella, cerca de la aldea de La Margineda. El puente tiene una longitud de 33m y una altura de 9,2m.

    • El Palacio de Hielo de Canillo El Palacio de Hielo de Canillo

      En el Palacio de Hielo podemos encontrar una piscina climatizada, una pista de hielo y varias actividades para hacer con la familia que combinan el ocio, el deporte y la gastronomía. Dispone de una pista de hielo olímpica donde se puede practicar patinaje sobre hielo, jugar un partido de hockey, practicar karting sobre hielo o jugar al curling. El Palacio de Hielo está situado en el centro de Canillo.

    • Centro de Interpretación del Agua y del Madriu (CIAM) Centro de Interpretación del Agua y del Madriu (CIAM)

      El Museo del Agua es un ejemplo pionero en museografía donde se utilizan recursos sensitivos y experimentales para aprender de forma lúdica. Además de conocer el uso que ha hecho el hombre de este recurso natural tan importante como es el agua, también se puede ver una maqueta en relieve del valle del Madriu y una recreación del agua a través de sonidos y efectos luminosos. Pero lo que más sorprende del museo, es que podremos caminar sobre el agua del río Valira de Oriente, bañarnos bajo una cascada sin mojarnos y jugar en una plaza de vapor de agua.

    • El Museo del Cómic El Museo del Cómic

      Este museo situado en la plaza de las Fontetes de La Massana es un lugar de culto para los amantes del cómic. El museo acoge periódicamente diferentes exposiciones temáticas de autores de cómic reconocidos internacionalmente y se celebran mesas redondas con la presencia de los autores, además de proyectar filmes, programar talleres y vender publicaciones. Desde 1997, cada primavera se celebra el salón "La Massana Cómic".

    • Vía ferrata Bony d'Envalira Vía ferrata Bony d´Envalira

      Conocida vía ferrata de alta montaña con aproximación desde la estación de esquí de Grau Roig y final en la cima del Bony d'Envalira. La aproximación es de 1h y la duración de la vía de unas 2h. Su dificultad es de AD-. En el parking de Grau Roig hay un panel con información sobre la misma.

    • Iglesia de Sant Martí de La Cortinada Iglesia de Sant Martí de La Cortinada

      Esta iglesia románica de nave única y de planta casi cuadrada, tiene capillas laterales, un ábside cuadrangular y un campanario de dos pisos. En el pasado tuve una importante decoración pictórica.

    • La iglesia de Sant Esteve de Andorra la Vella La iglesia de Sant Esteve de Andorra la Vella

      Iglesia parroquial de estilo románico situada en el casco antiguo de Andorra la Vella. La iglesia data del siglo XII, pero ha sufrido varias transformaciones a lo largo de los años. Está construida con piedra granítica y se puede acceder a ella por dos puertas. La lateral fue diseñada por el arquitecto modernista Puig i Cadafalch. Dentro del templo encontramos varias imágenes barrocas y los retablos de San Juan Bautista y Santa Lucía, además del Cuadro de las Almas, datado en el siglo XVIII.

    • Museo de la moto de Canillo Museo de la moto de Canillo

      El Museo de la Moto de Canillo es el primer museo de estas características en Andorra y se construyó para rendir homenaje a este vehículo. En el museo podremos repasar la historia de este vehículo de dos ruedas y ver los ejemplares más míticos y singulares de todos los tiempos. El Museo de la Moto está situado a 1 km de Canillo en dirección a Francia, justo antes de la iglesia de Sant Joan de Caselles.

    • Vía Ferrata Bony d'Esquers Vía Ferrata Bony d´Esquers

      Esta vía ferrata tiene una longitud de 350m y 250m de desnivel. Su dificultad es media. La vía ferrata Roc d'Esquers es muy popular y destaca por su longitud y la gran calidad de pasos verticales que tiene. La vía también dispone de un pequeño puente tibetano al final del recorrido. Se accede a la vía desde la carretera de Engolasters, en el cruce de la entrada al Valle del Madriu. Aproximación: 0:05h. Vía: 3:50h. Regreso: 1:40h.

    • Casa Rull Casa Rull

      Esta casa situada en el pueblo de Sispony, en la parroquia de La Massana, es un típico ejemplo de casa tradicional andorrana del siglo XIX. La Casa Rull, ahora convertida en museo, nos permite descubrir la vida y los conceptos de familia, patrimonio y organización social de la Andorra del siglo XIX. La Casa Rull de fue una de las más ricas de la parroquia de La Massana. Se pueden hacer visitas guiadas y también se organizan diferentes actividades para escolares.

    • Sector Grau Roig en Grandvalira Sector Grau Roig en Grandvalira

      Este sector del gran dominio esquiable de Grandvalira destaca por la calidad de su nieve y por sus paisajes. A diferencia de los otros sectores, Grau Roig no dispone de zona residencial. Numerosas actividades completan la oferta tradicional de esquí: trineos de perros, raquetas de nieve, motos de nieve,...

    • Santuario de la Virgen del Canòlich Santuario de la Virgen del Canòlich

      En el Santuario de la Virgen del Canòlich, se celebra el último sábado del mes de mayo el Día de Canòlich, una tradición muy importante para los lauredianos. Es una jornada festiva y litúrgica durante la que se sube en peregrinación a rendir homenaje a la Virgen, patrona de las tierras lauredianas, y se comparte el desayuno o el almuerzo con la familia y los amigos. Para llegar en cotxe tomamos la carretera CG-6 que une Aixovall con Os de Civís y a la altura de Bixassarri tomamos el desvío a la izquierda hacia el santuario.

    • Estación de esquí de Arcalís Estación de esquí de Arcalís

      Arcalís, conjuntamente con Pal y Arinsal, integra el gran dominio esquiable de Vallnord. La estación de Arcalís tiene diferentes sectores: Arcalís 1.940, Els Planells, La Coma 2.200 y Les Portelles 2.552m y goza de una de las mejores nieves de todo el Pirineo.

    • La iglesia de Santa Coloma La iglesia de Santa Coloma

      Iglesia de origen prerrománico situada en el núcleo de Santa Coloma, cerca de Andorra la Vella. Esta iglesia destaca por el altivo campanario de cuatro niveles y planta circular, único en el Principado y uno de los pocos que encontramos en el Pirineo. Los muros están construidos con piedra de esquisto y granito y, dentro del templo, podemos observar fragmentos de pinturas murales románicas, una talla románica de la Virgen y un retablo barroco.

    • Iglesia de Sant Joan de Caselles Iglesia de Sant Joan de Caselles

      Iglesia románica que data del siglo XI-XII. Es uno de los edificios románicos más conocidos de Andorra. Esta iglesia destaca por ser la única iglesia románica donde se ha encontrado un Cristo crucificado hecho con estuco. Aparte de las notables obras y pinturas que alberga, destaca el campanario de estilo lombardo, separado del templo principal y unido a él por un pequeño pasillo. La iglesia de Sant Joan de Caselles está situada a 1 km de Canillo en dirección a Francia.

    • Puerto de Envalira y Pas de la Casa Puerto de Envalira y Pas de la Casa

      El Puerto de Envalira separa Grau Roig de Pas de la Casa. Esta zona, Pas de la Casa, es una de las más populares de Andorra para cenar, salir de fiesta y bailar. También se considera una de las mejores zonas para comprar.

    • Museo del Tabaco Museo del Tabaco

      El Museo del Tabaco se encuentra situado en Sant Julià de Lòria, muy cerca de la plaza de la Germandat, en la antigua fábrica Reig. En este recinto podremos conocer la historia de la producción del tabaco en Andorra, el cultivo y su posterior transformación. La producción de tabaco ha sido durante años un puntal importante en la economía del Principado. Sant Julià de Lòria, debido a su clima más templado y con más días de sol, ha sido una de las principales áreas productoras y manufactureras.

    • Área de picnic "Els Prats de la Farga" Área de picnic "Els Prats de la Farga"

      Gran zona de picnic situada al lado del río de Os y de la carretera que une Sant Julià de Lòria y Os de Civís, concretamente en el límite entre Andorra y Catalunya (a unos 6 km aproximadamente de la rotonda de Aixovall). El área de picnic se reparte en cuatro zonas y dispone de 9 barbacoas y 23 mesas con bancos. En la última zona, la más cercana a Os de Civís, hay espacio para varios coches.

    • Parque Natural del valle de Sorteny Parque Natural del valle de Sorteny

      Este parque natural es uno de los 3 espacios protegidos que tiene Andorra, junto al valle del Madriu-Perafita-Claror y al Parque Natural Comunal valles del Comapedrosa. Tiene una superficie de 1.080 hectáreas y destaca principalmente por su flora: más de 700 especies de flores y plantas. Se accede al parque por el desvío que hay después de El Serrat yendo hacia Arcalís.

    • Centro Termal y Lúdico Caldea Centro Termal y Lúdico Caldea

      Caldea es el centro termal y lúdico por excelencia de Andorra. Este centro, inaugurado en 1994, nos permite descubrir y gozar de los beneficios de las aguas termales. Ofrece hidromasajes, baños, piscinas, corrientes, cascadas,... y todo lo que podáis imaginar para disfrutar del agua y relajaros. Se encuentra situado en el centro del Principado, en Escaldes Engordany.

    • El Museo Etnográfico de Cal Cristo El Museo Etnográfico de Cal Cristo

      La visita a Cal Cristo nos permitirá conocer cómo era la vida de una familia campesina andorrana humilde a finales del siglo XIX. Podremos ver las herramientas que utilizaban para trabajar la tierra, la bodega y la despensa. También veremos la cocina con chimenea, la sala y las habitaciones de la casa, con los muebles y los utensilios que utilizaban en su vida cotidiana. La casa está situada en el centro del pueblo de Encamp.

    • Naturlandia Naturlandia

      Cerca de Sant Julià de Lòria, en la zona de la Rabassa, entre los 1.600 y los 2.000m de altitud, se encuentra situado el parque de aventuras de Naturlandia. El parque está rodeado de bosques y ofrece actividades de naturaleza, deportivas, pedagógicas y lúdicas para todos los públicos, tanto en verano como en invierno.

    • Muela y aserradero de Cal Pal Muela y aserradero de Cal Pal

      En el pueblo de La Cortinada, en el valle de Ordino, encontramos ejemplos del pasado activo de los pueblos de alta montaña. Tanto la sierra hidráulica como la muela que transforma trigo en harina, dejaron de funcionar alrededor de los años sesenta. Actualmente hay visitas guiadas con demostraciones de uso y explicaciones.

    • Fragua Rosell Fragua Rosell

      Se trata de una de las últimas fraguas activas de Andorra y es un claro ejemplo del patrimonio preindustrial de este país. Actualmente el espacio se ha convertido en un centro de interpretación del hierro. Se pueden realizar visitas guiadas y diferentes actividades. La fragua se encuentra a la salida de La Massana subiendo hacia Ordino.

    • Museo del Perfume Museo del Perfume

      El museo del Perfume te permite hacer un recorrido por el mundo del perfume y el contacto directo con las esencias y los aromas. También ofrece un recorrido para conocer la historia del perfume y una exposición de frascos y objetos relacionados con la perfumería. Aquí descubriréis el poder de evocación de sensaciones de los perfumes y podréis sumergiros en el fascinante universo de este producto. Este espacio se encuentra situado en el centro de Andorra, en la avenida Carlemany de Escaldes Engordany.

    • Sant Romà de les Bons Sant Romà de les Bons

      Iglesia de estilo románico lombardo, consagrada en el año 1164. Tiene planta rectangular y ábside semicircular. Conserva aún un campanario de espadaña de dos ojos y la puerta de entrada decorada con un friso de dientes de sierra. Posteriormente se le añadió un porche, desde donde se puede disfrutar de una buena panorámica de Encamp y del valle. En el interior todavía se ve el altar original con una reproducción de las pinturas románicas que actualmente se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en Barcelona. Está situada en el vecindario de las Bons, cerca de Encamp.

    • Área de descanso "Planell d'Encodina" Área de descanso "Planell d´Encodina"

      Subiendo de El Serrat hacia Arcalís por la carretera CG-3, a pocos kilómetros a mano izquierda, encontramos esta verde explanada a unos 1.720m de altura. Si hace buen tiempo es un buen lugar para descansar, relajarse y disfrutar de los pastos de alta montaña.

    • Museo Nacional del Automóvil Museo Nacional del Automóvil

      Situado en el centro del pueblo de Encamp este museo ofrece la posibilidad de contemplar una magnífica muestra de automóviles, algunos de ellos piezas únicas, desde los primeros vehículos a vapor hasta coches de la década de los 70. En el museo también podremos ver motocicletas de época y bicicletas antiguas.

    • Ruta del Hierro (Camino Ral de La Cortinada a la Mina de Llorts) Ruta del Hierro (Camino Ral de La Cortinada a la Mina de Llorts)

      En la pequeña población de Llorts se inicia la Ruta del Hierro, que termina en La Cortinada. Se trata de un itinerario cultural que por un sendero muy fácil y agradable que avanza por el lado del río, va visitando una serie de esculturas y espacios naturales. Existen visitas guiadas.

    • La Casa Museo de Areny Plandolit La Casa Museo de Areny Plandolit

      Visitar la residencia de verano de la única familia andorrana con título nobiliario, los Areny-Plandolit, se convierte en un fascinante viaje en el tiempo. La casa museo Areny-Plandolit es un repaso a siglos de historia a través de todo tipo de objetos y detalles de la familia, que vivió rodeada de lujo y riquezas en una época en que poca gente conocía los valles andorranos.

    [ Total 31 Lugares de interés. Pulsa aquí para verlos todos! ]

    Chalet LES AVELLANES

    Teléfono de contacto:   +376 869181 o +376 396502 (Whatsapp)

    Contáctanos y di que me has visto en Rutes Pirineus, te trataremos rebién!