pdf-ruta25
Itinerario por el Batlliu de Sort

Bonita y agradabilísima excursión circular por los caminos históricos que unen los núcleos de población de Sort, Olp, Pujalt, Enviny y Bressui

  • Ficha y mapas
  • Recorrido
  • Lugares de interés
  • Fotos
  • Comentarios ()
  • Rutas guiadas cercanas
  • Establecimientos cercanos
dificultad
Dificultad

Media

Caminatas de distancia y desnivel moderados que no superan los 14 km de largo ni los 600m de desnivel.
desnivelDesnivel acumulado

720m

Distancia totalDistancia total

12,8 km

Tiempo total efectivoTiempo total efectivo

3:50h

altitud_minimaAltitud mínima

700m

distanciaPunto de salida / llegada

Sort - Hotel Les Brases

altitud_maximaAltitud máxima

1.304m

distanciaPoblación más cercana

Sort

banner apadrina

Ruta circular de 12,8 km de longitud en la que visitamos los pequeños núcleos de población que hay esparcidos por la montaña en la zona conocida como el Batlliu de Sort. El punto de salida y llegada de la ruta es en el pueblo de Sort. Desde Sort visitamos, por orden, los siguientes pueblecitos: Olp, Pujalt, Enviny y Bressui. La ruta está bien señalizada y transcurre en todo momento por senderos y caminos bien acondicionados, definidos muchas veces por antiguas paredes de piedra seca. De Sort a Olp el camino es en subida. El tramo entre Olp y Enviny flanquea la montaña y discurre por terreno llano o en suave ascenso. De Enviny a Bressui y Sort el camino es en bajada.

El itinerario circular por el Batlliu de Sort nos acerca a un territorio maravilloso y lleno de historia. Descubrimos pequeñísimos núcleos de casas situados en peñascos rocosos, prados con pendientes suaves definidos por los tradicionales muros de piedra seca, bosques de robles, almeces y arces, y disfrutamos de grandes vistas del valle del río Noguera Pallaresa y de la Torreta del Orri. ¡Una ruta preciosa que nos permite descubrir una zona bastante desconocida del Pallars Sobirá que presenta un gran interés natural, paisajístico e histórico!

Track de la ruta

En algunos casos RUTES PIRINEUS ha manipulado los tracks para corregir problemas en la recepción de la señal GPS y su posterior grabación. En estos casos algunos tramos de la ruta del track son aproximados y han sido proyectados sobre el mapa.

gpxExchange Format (.gpx) kmzGoogle Earth (.kmz)

Más información

: 3:50h en total: 1:15h para subir desde Sort hasta Olp, 0:45h para ir desde Olp hasta Pujalt, 0:50h para ir de Pujalt a Enviny (visitando la ermita de Sant Roc) y 1:00h para bajar de Enviny a Sort pasando por Bressui.

: Media. Se trata de una ruta que no presenta ninguna dificultad técnica. Clasificamos la excursión en el grado de dificultad "media" aunque el desnivel acumulado que hay que superar es superior a los 600m.

: Todo el año.

: Nada en especial.

:

· Parque Natural del Alto Pirineo. 1:50.000. Editorial Alpina.
· Base topográfica de Cataluña 1:25.000. Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).

: El itinerario base que reseñamos en esta guía, nos ofrece varias opciones para acortarlo o para alargarlo: 1. Desde Olp podemos regresar directamente hacia Sort (1:00h) por el camino que pasa por el núcleo de Castellviny; 2. Desde Pujalt podemos acortar la ruta y descender directamente hacia Sort (0:50h) por el camino de la Borda de Peret; 3. Desde Enviny podemos alargar la ruta hasta Montardit de Dalt y regresar a Sort por la Ribera de Montardit (1:45h).

Cómo llegar en coche

El punto de inicio de la excursión se sitúa en el Hotel Restaurante Les Brases de Sort. Llegamos a Sort por la carretera C-13. El hotel Les Brases está situado en la misma carretera C-13, justo a la salida del pueblo por su extremo N. La C-13 es la carretera principal que articula y cruza todo el pueblo de extremo a extremo. Frente al hotel hay plazas de aparcamiento público gratuitas donde podemos estacionar los vehículos.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año, de la nieve y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. RUTES PIRINEUS no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS os invita a enviar un correo a info@rutespirineus.cat.

Nuestra selección de establecimientos cercanos recomendados

  • partner_image_210
    Avinguda Generalitat, 27, 25560 Sort
    Les Brases de Sort es un hotel y restaurante situado en el mismo pueblo de Sort, en el corazón del Pallars Sobirá, en un entorno privilegiado para la práctica del senderismo, la alta montaña o los deportes de aventura como el rafting, el barranquismo o la escalada. Tanto el hotel como el restaurante Les Brases nos ofrecen un trato profesional y cálido, y una excelente relación calidad precio!
  • partner_image_27
    Refugi Vall de Siarb, 25566 Llagunes
    El refugio Vall de Siarb, situado en Llagunes y gestionado por Laia y Marc, es una base ideal para disfrutar de una de las zonas más poco conocidas del Parque Natural del Alto Pirineo. ¡Descubridlo!
  • partner_image_82
    Diputació, 3, 25560 Sort
    El Hotel Pessets, Restaurante & Spa, es el hotel de toda la vida de Sort. Está situado en el centro mismo de la población y ofrece una enorme cantidad de servicios y, para nosotros más importante, un trato absolutamente profesional pero a la vez cercano y afable.
  • partner_image_98
    c/ Major, 1, 25587 València d´Àneu
    Lo Paller es un hotel de montaña situado en el pueblo de València d'Àneu. Lo Paller es sinónimo de trato familiar, calidez y profesionalidad en medio de uno de los valles más pintorescos del Pirineo. ¡Un establecimiento 100% recomendable!
  • partner_image_110
    Carretera de Tavascan, Km 9.5, 25570 Ribera de Cardós
    El camping La Borda del Pubill se encuentra en el Pallars Sobirá. La Borda del Pubill cuenta con unas instalaciones excelentes, punto de partida y retorno ideales mientras descubrimos el precioso y todavía desconocido y solitario valle de Cardós.
  • partner_image_240
    Carrer de Martí, 1, 25575 Àreu
    En el núcleo de Àreu, en el corazón de la pintoresca y solitaria Vall Ferrera, encontramos el acogedor hotel Vallferrera. El hotel se encuentra en un edificio de montaña típico de la arquitectura tradicional pallaresa y nos ofrece 17 habitaciones muy agradables y con todos los servicios. A su vez, en el restaurante disfrutamos de una cocina tradicional con productos autóctonos y de proximidad.
  • partner_image_333
    Hug Roger III, s/n, 25570 Ribera de Cardós
    El Hotel Cardós es un establecimiento familiar con más de 80 años de historia que se encuentra en el Valle de Cardós, uno de los parajes naturales más idílicos del Alto Pirineo. También dispone de un restaurante de cocina tradicional con excelentes productos de proximidad. El hotel es el destino ideal para disfrutar de la naturaleza, dar largos paseos, abordar grandes excursiones o disfrutar de los deportes de aventura.
  • partner_image_359
    Carrer de Peguera, 3, 25597 Espot
    El Hostal Casa Palmira fue uno de los primeros alojamientos que abrieron sus puertas en Espot. Casa Palmira es un establecimiento familiar, agradable y sencillo que dispone de 7 habitaciones con baño privado completamente reformadas.
  • partner_image_360
    Plaça Sant Martí, 2, 25597 Espot
    El Hotel Saurat de Espot es un establecimiento familiar que está situado justo en el centro de este bonito pueblo de alta montaña, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. El hotel dispone de 39 habitaciones, todas exteriores, completamente equipadas y con todas las comodidades.
  • partner_image_519
    C. Major, 54, 25580 Esterri d´Àneu
    Un complejo turístico de ambiente familiar que nos ofrece hostal, apartamentos y aparthotel en Esterri d'Àneu en el corazón de los Valles de Àneu y entre el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alto Pirineo.
  • partner_image_786
    Casa 11, 25568 Pujalt
    Casa Forn es una casa rural situada en el pintoresco núcleo de Pujalt (municipio de Sort) con tres habitaciones y un amplio comedor con chimenea. Está completamente equipada con ropa de cama, toallas, jabones y utensilios de cocina. ¡Es perfecta para desconectar unos días y disfrutar de tranquilidad y paz en plena naturaleza!
  • partner_image_271
    Plaça Major s/n Pujalt
    El albergue rural Ca Anton es un alojamiento de gestión familiar situado en el pequeño núcleo de Pujalt, dentro del término municipal de Sort (Lleida). Ofrece el alquiler de habitaciones privadas con baño y la opción de alquiler de casa entera. Y, en la cocina, ¡buenos platos con productos de proximidad!

¿Qué más podemos visitar?

  • Ecomuseo de los Pastores del Valle de Àssua
    Ecomuseo de los Pastores del Valle de Àssua

    Ubicado en el pueblo de Llessuí, el museo es un centro dinamizador de todo el Valle de Àssua. Visitándolo entenderemos cómo trabajaban y vivían los pastores del valle en el pasado y como lo hacen hoy en día, utilizando tecnologías como el GPS, la telefonía móvil o la esquila mecanizada. Si queremos saber más sobre el mundo ganadero, ¡no nos podemos perder esta experiencia! Más información y horarios: 973 621 798.

    Coordenadas GPS: 42.450616º 1.072324º

  • Actividades acuáticas en el río Noguera Pallaresa
    Actividades acuáticas en el río Noguera Pallaresa

    Sort y el río Noguera Pallaresa se han convertido en los últimos años en todo un referente mundial para la práctica de los deportes de aventura; y muy especialmente del kayak en aguas bravas, el rafting y el barranquismo. En Sort y en el resto de pueblos del valle del río Noguera Pallaresa encontraréis una amplia oferta de empresas que ofrecen estas actividades.

    Coordenadas GPS: 42.495559º 1.212218º

  • Lugares literarios del valle de Àssua
    Lugares literarios del valle de Àssua

    El valle de Àssua y el Batlliu de Sort se han convertido en escenario de varias novelas de éxito: Les veus del Pamano (Jaume Cabré); Pedra de tartera, País íntim y Mel i metzines (Maria Barbal); Verd madur (Josep Virós),... El proyecto La vall d'Àssua i el Batlliu, un paisatge de novel·la nos propone cuatro itinerarios que nos llevan a descubrir esta geografía mágica, real y de ficción a la vez. (Más información: www.valldassua.cat)

    Coordenadas GPS: 42.451178º 1.073880º

  • Castillo de Sort
    Castillo de Sort

    El castillo de los Condes de Pallars, o Castillo de Sort, está situado entre el casco antiguo de Sort y la zona donde ahora están la escuela y el instituto. El castillo data del siglo XIII, aunque, posteriormente, a finales del siglo XV, fue reconvertido en palacio. Actualmente se conservan la torre del homenaje -una gran torre de planta circular-, varios muros, una puerta dovelada y dos ventanales góticos.

    Coordenadas GPS: 42.412301º 1.129917º

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Recorrido

Ocultar fotosdetalle
Comenzamos la ruta en el Hotel Restaurante Les Brases de Sort (0:00h - 700m), que está situado justo a la salida del pueblo (extremo N), en la misma carretera. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Hotel Restaurante Les Brases.

Rodeamos Les Brases por la izquierda y nos situamos en la calle de detrás del hotel (y que es paralela a la carretera). Empezamos a avanzar por esta calle, hacia la derecha arriba, en dirección N, hasta que nos encontramos una calle que sale hacia nuestra izquierda en subida. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Calle paralela a la carretera por donde avanzamos.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Tomamos a mano izquierda una calle en subida.

Subimos unos 50m por esta calle e inmediatamente vemos a mano derecha el camino que sale en dirección a Olp. Si estamos atentos, veremos varias señales que nos lo indican. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Desvío a la derecha: es el camino que sube hacia Olp.

En este punto la señalización es un poco difusa, pero en general el itinerario está bien señalizado en todo momento. Sin embargo, la señalización a lo largo de la ruta es heterogénea: en los desvío más destacados encontraremos señales de la Generalitat de Cataluña y del proyecto del Camino Natural de Sort y el Valle de Àssua; y durante todo el recorrido encontraremos también señales amarillas -placas metálicas circulares o círculos de pintura- que nos marcan precisamente el itinerario por el Batlliu de Sort. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Círculo amarillo que hay pintado en un muro de piedra seca.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Placa metálica circular de color amarillo.

Avanzamos por un sendero que va ganando altura poco a poco. Superamos una valla para el ganado y dejamos atrás a la derecha una granja. Durante toda la ruta iremos encontrando protecciones y vallas de todo tipo para el ganado. La ganadería es una de las actividades tradicionales de la zona del Batlliu y los caminos que seguiremos todavía se utilizan para trasladar rebaños y acceder a los prados de pasto. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Empezamos a ganar altura.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Granja que dejamos atrás a mano derecha.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Mirada atrás: Sort.

Avanzamos por caminos definidos por muros de piedra seca en medio de un entorno precioso. Llegamos a una pista asfaltada, la seguimos durante unos 300m hasta llegar a un nuevo desvío. Nos desviamos ahora hacia la izquierda siguiendo en todo momento las indicaciones de Olp, bien señalizado en todos los desvíos. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Muros de piedra seca definen el camino.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Tramo corto por pista asfaltada.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Lirio (Iris xiphioides).

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Avanzamos por un terreno muy agradable.

Vamos ganando altitud y llegamos a la fuente de Fontanilles o del barranco de las Lleres (1:00h - 985m), un lugar húmedo y sombrío donde también hay una mesa de madera. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Fuente de Fontanilles o del barranco de les Lleres.

Continuamos subiendo y no tardamos en ver, a nuestra izquierda, las primeras casas del núcleo de Olp. Dejamos atrás la capilla abandonada de Sant Pere y finalmente llegamos a la plaza de Olp (1:15h - 1.095m), donde podemos admirar la iglesia parroquial de la Virgen de la Candelaria de Olp (actualmente de la Purificación). Olp presenta dos partes bien diferenciadas: la parte baja, donde nos encontramos, y la parte alta, que vemos elevada por encima nuestro y que recibe el nombre de la Força (lo que nos indica la existencia de un antiguo castillo o torre fortificada). Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Vemos las primeras casas de Olp a mano izquierda.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Capilla abandonada de Sant Pere.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Llegamos al núcleo de Olp. Al fondo, casas elevadas pertenecientes al vecindario de la Força.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Iglesia de la Virgen de la Candelaria de Olp.

Continuamos la excursión hacia Pujalt, el siguiente núcleo de población que visitaremos. Salimos de Olp por la carretera de Castellviny (está indicado) y al cabo de unos 80m dejamos atrás la carretera y subimos por un camino de tierra que sale hacia la derecha en dirección a Pujalt. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Salimos de Olp por la carretera de Castellviny.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Dejamos atrás la carretera y tomamos un camino en dirección a Pujalt.

A partir de ahora iremos flanqueando la montaña por un terreno llano o en ligera subida. Al cabo de unos 15 minutos cruzamos un sendero que nos llevaría en descenso directo hacia Castellviny, nosotros seguimos recto hacia Pujalt. Este tramo del itinerario nos ofrece unas vistas magníficas del valle del río Noguera Pallaresa, de la Torreta del Orri (2.439m) -que tenemos justo a nuestra izquierda (en dirección E)- y, si miramos atrás, de los grandes picos de la Vall Ferrera. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Flanqueamos la montaña por un camino muy bonito.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Vistas del valle del río Noguera Pallaresa y de la Torreta del Orri (2.439m).

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Mirada atrás: al fondo vemos nevadas las grandes montañas de la Vall Ferrera, entre las que destaca la característica pirámide del Monteixo (2.905m).

Llegamos a un punto donde el camino desemboca en la carretera que une Olp y Pujalt. Hacemos unos 50m por el borde de la carretera y casi inmediatamente tomamos de nuevo un sendero. Desde este punto podemos disfrutar de unas vistas maravillosas del precioso núcleo de Pujalt, donde nos dirigimos, al otro lado del barranco de Estanyalga. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Hacemos unos 50m por la carretera y tomamos de nuevo un camino de tierra (izquierda).

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Vistas del núcleo de Pujalt al otro lado del barranco.

El camino baja unos metros hasta los prados de pasto que hay al fondo del barranco. Hacemos unos metros por el lado de un arroyo que pronto dejamos atrás. Volvemos a ganar altura directamente hacia Pujalt. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Barranco de Estanyalga.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Dejamos atrás el fondo del barranco y subimos hacia Pujalt.

En este tramo de subida nos encontramos varios paneles con dibujos y explicaciones de las mariposas de la zona. Son paneles del itinerario de las mariposas, un circuito promovido años atrás por el Museo de las Mariposas de Cataluña, que antiguamente estaba situado en Pujalt (actualmente se encuentra en Esterri de Cardós). Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Panel informativo de las mariposas del entorno.

Finalmente llegamos al pueblo de Pujalt (2:00h - 1.162m), que está situado en lo alto de una meseta alargada con riscos en sus lados septentrional (N), oriental (E) y meridional (S). En Pujalt encontramos la iglesia parroquial de Sant Pere, de construcción reciente, y el edificio de la antigua escuela de Pujalt, donde en 2009 se rodaron algunas escenas de la miniserie Les Veus del Pamano, basada en la novela homónima del escritor Jaume Cabré. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Iglesia parroquial de Sant Pere en Pujalt.

Continuamos el itinerario: desde la iglesia de Sant Pere (entrada de Pujalt) caminamos unos 50m por la calle principal hasta el albergue Ca l'Anton. En este punto giramos a la derecha y salimos del pueblo por la carretera asfaltada que va hacia Enviny. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Albergue Ca l'Anton y carretera que sale del pueblo en dirección a Enviny.

Avanzamos unos 80m por la carretera y nos desviamos por una pista de tierra que sale hacia la derecha. Seguimos las indicaciones de Enviny y las señales de color amarillo del itinerario del Batlliu de Sort. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Tomamos el camino de Enviny (abandonamos la carretera asfaltada).

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Vistas de Pujalt, hacia atrás a la derecha.

Alternamos tramos de sendero y tramos de pista de tierra, y vamos ganando altura poco a poco. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Tramo de sendero.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Tramo de pista de tierra.

Llegamos a un punto donde se nos abre toda la perspectiva sobre el valle de Montardit. Los árboles dan paso a una zona más árida, con arbustos, matorrales y prados de pasto. Vamos avanzando por un sendero que flanquea la montaña. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Vistas del valle de Montardit.

Llegamos a un punto donde nos encontramos el desvío (2:25h) del sendero que sube hacia la ermita de Sant Roc. Lo tomamos y en pocos minutos llegamos a los restos de la ermita de Sant Roc (2:30h - 1.304m); veremos que sólo se conservan las paredes. Desde este punto, ¡las vistas de la Torreta del Orri (E) y del propio valle de Montardit son espectaculares! Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Desvío de la ermita de Sant Roc.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Restos de la ermita de Sant Roc.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Enviny (derecha de la imagen) y Montardit de Dalt (izquierda de la imagen).

Desde la ermita deshacemos nuestros pasos hasta llegar de nuevo al camino de Enviny por donde veníamos antes. Continuamos flanqueando la montaña hasta que llegamos a la parte alta del pueblo de Enviny (2:50h - 1.160m). Rodeamos las primeras casas de Enviny por nuestra izquierda y nos adentramos en sus callejones solitarios: la capilla en ruinas de Santa Llúcia, casas históricas, rincones mágicos, el lavadero,... Aquí también se rodaron algunas escenas de la miniserie Les Veus del Pamano (2009). Finalmente, ya en la parte baja del pueblo, encontramos la iglesia de la Virgen de la Candelaria de Enviny (actualmente de la Purificación). Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Rodeamos las casas altas de Enviny por nuestra izquierda.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Iglesia de la Virgen de la Candelaria (o de la Purificación) de Enviny.

Continuamos nuestra excursión por el camino que sale desde la izquierda del cementerio de la iglesia de Enviny, en dirección a Bressui y Sort (está indicado). Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Tomamos la calle que sale en dirección a Bressui y Sort.

Casi inmediatamente nos encontramos el desvío hacia Montardit de Dalt. Nosotros seguimos adelante bajando en clara dirección E. Vamos perdiendo altitud progresivamente, avanzando por entre prados, zonas con matorrales, campos sostenidos con paredes de piedra seca y algún encinar. En algunos tramos avanzamos por sendero y en otros por pista de tierra, tenemos que seguir siempre las indicaciones de Bressui y las marcas de color amarillo. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Descenso hacia Bressui.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Cruzamos un bosque de encinas.

Llegamos a la parte alta del vecindario de Bressui. Podemos rodearlo por la izquierda -pasando por delante de una casa particular- o bajar unos 100m por la carretera asfaltada y tomar la pista asfaltada que entra a Bressui por el S. En cualquier caso llegamos a la parte baja de Bressui (3:30h - 840m), donde encontramos la iglesia de Sant Miquel. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Parte alta de Bressui.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Bajamos unos 100m por la carretera y tomamos la pista asfaltada de la izquierda para entrar a Bressui.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Iglesia de Sant Miquel de Bressui.

Seguimos la ruta en dirección al pueblo de Sort, que muy pronto ya podemos ver por entre los árboles. Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Continuamos en dirección a Sort.

Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Ya podemos ver Sort durante el último tramo del descenso.

Llegamos a Sort por su extremo S, concretamente llegamos a la calle que comunica la carretera C-13 con la parte alta de Sort, donde está la escuela, el instituto y el castillo de Sort. Indistintamente podemos optar por bajar a la carretera y cruzar Sort siguiendo la carretera, o subir unos metros hasta el castillo de Sort, rodearlo por nuestra izquierda (por el lado de la escuela) e ir bajando por las calles de Sort hasta llegar nuevamente al Hotel Restaurante Les Brases de Sort (3:50h - 700m). Itinerario por el Batlliu de Sort 1

Castillo de Sort. Lo rodeamos por nuestra izquierda.

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Escribir comentario
¡Participa! Envíanos tu comentario

Si has realizado esta ruta, danos tu opinión! Si tienes dudas sobre la ruta, escríbenos un comentario!
¿Conoces alternativas para este itinerario? ¿Has hecho esta ruta de alguna otra forma? ¡Opina!

MIGUEL RODRIGUEZ
31-08-2015 16:29:34h

ME HA GUSTADO MUCHO!!! LOS PUEBLOS CON ENCANTO Y BUENAS VISTAS!

11 votos
Enviar comentario

Queremos que la web de RUTES PIRINEUS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre nuestras rutas. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTES PIRINEUS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

MÉTEO
Enlaces para conocer la méteo de la zona por dónde transcurre la ruta