pdf-ruta1026
GR 11 Transpirenaica

La gran aventura de los Pirineos

  • Ficha y mapas
  • Lista de etapas
  • Información práctica
  • Lugares de interés
  • Fotos
  • Comentarios ()
  • Rutas guiadas cercanas
dificultad
Dificultad

Notable

Excursiones más exigentes o bien porque son más largas o con mayor desnivel o con alguna dificultad concreta.
desnivelDesnivel acumulado

+23.225m / -21.692m

Distancia totalDistancia total

415 km

Tiempo total efectivoNúmero de etapas

24 etapas

altitud_minimaAltitud mínima

5m

distanciaPunto de inicio de la ruta

Punta del Cabo de Creus

altitud_maximaAltitud máxima

2.826m

distanciaPunto final de la ruta

Refugio de Conangles

banner apadrina

La Transpirenaica es un extraordinario recorrido de casi 800 km de longitud entre el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico por la vertiente sur de los Pirineos. El itinerario fue homologado como sendero de gran recorrido -el GR 11- en 1985 y desde entonces son muchos los excursionistas de todo el mundo que han caminado por estas montañas siguiendo las populares señales blancas y rojas de estos senderos. De toda la Transpirenaica, 375 km transcurren en Cataluña y 40 km en Andorra. Durante nuestro periplo desde el ambiente mediterráneo del Cabo de Creus -fuente de inspiración de genios de la talla de Salvador Dalí- hasta la espectacularidad de la alta montaña del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, ¡cada etapa se convierte en una experiencia única e inolvidable!

Lo mejor de esta ruta

  • Una combinación extraordinaria: ¡naturaleza, paisaje e historia son protagonistas cada día!
  • Los muchos espacios naturales protegidos que visitamos y su sensacional riqueza natural.
  • Visitar pintorescos y encantadores pueblos de montaña.
  • Encontrarnos con excursionistas de otros países que también recorren los caminos de la Transpirenaica.
  • Finalizar las etapas en lugares mágicos que recordaremos toda la vida.
  • Desde el Mediterráneo hasta los grandes picos del Pirineo: ¡una extraordinaria amalgama de ambientes y paisajes diferentes!

Track de la ruta

En algunos casos RUTES PIRINEUS ha manipulado los tracks para corregir problemas en la recepción de la señal GPS y su posterior grabación. En estos casos algunos tramos de la ruta del track son aproximados y han sido proyectados sobre el mapa.

trkTwoNav (.trk) gpxExchange Format (.gpx) kmzGoogle Earth (.kmz)

Las rutas pueden variar mucho en función de la época del año, de la nieve y de las condiciones meteorológicas. La señalización (marcas, paneles, balizas) que podemos encontrar a lo largo de la ruta también puede variar con el tiempo. RUTES PIRINEUS no se responsabiliza de cualquier mal uso de sus guías y recomienda que cada uno sea responsable y prudente en la montaña. Igualmente, os invitamos a documentaros con libros y guías especializadas para complementar la información descrita. Todos los tiempos son efectivos y toman un carácter orientativo, no se han tenido en cuenta las paradas por pequeñas que sean. Para cualquier sugerencia, RUTES PIRINEUS os invita a enviar un correo a info@rutespirineus.cat.

Nuestra selección de establecimientos cercanos recomendados

  • partner_image_216
    Riba es Pianc, 3, 17488 Cadaqués
    El Hotel Playasol está situado en la bahía de Cadaqués, en un lugar privilegiado desde donde disfrutamos de una de las mejores panorámicas del pueblo. Sus instalaciones han sido renovadas recientemente y son fantásticas y su personal nos ofrece un trato acogedor y muy profesional. ¡Una experiencia inolvidable!

Recorrido

Ocultar fotosdetalle
GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

GR 11 Transpirenaica 1

Información práctica para vivir una experiencia completa

Consulta los alojamientos, restaurantes, museos, pequeños artesanos,... recomendados cercanos a esta ruta: establecimientos cercanos.

Escribir comentario
¡Participa! Envíanos tu comentario

Si has realizado esta ruta, danos tu opinión! Si tienes dudas sobre la ruta, escríbenos un comentario!
¿Conoces alternativas para este itinerario? ¿Has hecho esta ruta de alguna otra forma? ¡Opina!

iñaki
18-08-2023 12:19:04h

El GR 11 - TODO el Pirineos, desde el mar Cant?brico (Cabo de Higuer) al mar Mediterr?neo (Cabo de Creus). https://travesiapirenaica.com/gr11/gr11.php

Aroa
20-06-2023 19:03:02h

Buenas tardes, somos Javier y Aroa y estamos pensando en realizar la ruta transpirenaica en Agosto. La realizaríamos con perros y nos gustaría saber cuanto (aproximadamente) tardaríamos en hacerla. Disponemos de dos/tres semanas. Gracias.
Respuesta (Rutes Pirineus): Hola Javier y Aroa, el tramo descrito en esta guía consta de 24 etapas desde el Cap de Creus hasta el refugio de Conangles. Si quisiérais hacerla toda hasta el Atlántico, tendrías que sumarle aproximadamente 20 días más. Mucha suerte!

Ander
24-04-2023 16:08:17h

Hola, soy Ander 26 años y quiero hacer apartir del 8 de mayo toda la parte que tenéis documentada, ¿como lo veis por tema de nieve?
Respuesta (Rutes Pirineus): Hola Ander, muchas gracias por tu comentario. La mayor parte de la ruta ya no presentará nieve exceptuando las partes altas y los collados de alta montaña de Andorra, el Alto Pallars y el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. En estos puntos puede ser necesario llevar material técnico y de seguridad específico para la progresión por nieve y hielo. Normalmente estos collados suelen quedar limpios a partir de finales de junio. En cualquier caso, recomendamos siempre informarse previamente de las condiciones del terreno y meteorología prevista.

jose antonio
18-03-2021 23:55:53h

Hola me llamo jose y tengo 50 años y tengo interes en hacerla este año en octubre que me recomendáis, gracias.
Respuesta (Rutas Pirineos): Hola Jose, este verano 2021 la ruta guiada de la Transpirenaica en formato abierto la realizaremos por un tema logístico. Puedes ver otras rutas de varios días y de características similares en el siguiente enlace: www.rutaspirineos.org/ciclo-organizado/travesias-de-varios-dias. Quedamos a tu disposición!

RUTES PIRINEUS
30-11-2020 07:28:06h

Hola Joan, muchas gracias por contactarnos y por tu interés en el GR 11. El itinerario completo seguro que no se puede hacer a caballo. Desconocemos si hay habilitado algún tramo parcial o, especialmente, algún itinerario alternativo para recorrer los Pirineos a caballo. Quizás podrías contactar con alguna agencia especializada en travesías hípicas o con la Agencia Catalana de Turismo (www.catalunya.com).

Joan Muns
22-11-2020 01:30:12h

Saveu si es pot fer a cavall ??Man parlat del pas per algunas glaceras . Ting previst ferla a finals de Juny o primers de Juliol

RUTES PIRINEUS
29-06-2020 16:15:13h

Hola Helen! Muchas gracias por tu comentario. Puedes descargarte el track de las 24 etapas entre Cadaqués y el refugio de Conangles. Las etapas entre Conangles y el Cantábrico no las tenemos documentadas. Suerte en tu aventura. Gracias!

Helen :)
28-06-2020 21:28:42h

Hola!!! Tienes el track de las etapas que faltan, justo voy a empezar la por el otro lado, gracias mil

RUTES PIRINEUS
27-01-2020 09:23:38h

Hola Laura, hemos podido publicar la mitad oriental de la Transpirenaica gracias al apoyo de la Agencia Catalana de Turismo. Desde Rutas Pirineos quedamos a disposición de los organismos turísticos de Aragón, Navarra y Euskadi para publicar el resto de etapas en caso que sea de su interés dar a conocer esta gran travesía. ¡A nosotros nos encantaría realizar la publicación!
(Comentario introducido originariamente en catalán)

Anna H
14-01-2020 20:01:39h

Hola me gustaría saber si existe algun soporte en el cual esté todo el recorrido Transpirinaico
Un saludo montañeros
Buena montaña para todos

Laura
06-01-2020 19:49:23h

Que pena que solo se hable de la parte catalana, preciosa, si, pero la transpirineica es todo el Pirineo.

RUTES PIRINEUS
26-06-2019 18:39:01h

Hello Martyna, notice you that the GR 11 can not be done by bicycle. It has several stretches of high mountain terrain and it goes through several natural protected areas that can not be accessed by bicycle. We are sorry.

Martyna
23-06-2019 18:50:53h

Hello,
Should I book some hostels before going on the bike trip? Is it hard to find a place to stay overnight throughout the route?

Luca
25-07-2018 15:09:01h

Hola Helen,
MI opinion es que no es recomendable. Si te pasara algo, estarias a 4 o 5 horas de medio de la carretera màs cercana. francamente yo esperaria a hacerla uno o dos años despues del parto. Saludos

Helen
14-03-2018 12:23:32h

Hola, me gustaria saber si la ruta GR 11 es recommendable para una mujer embarazada? gracias.

fermi duran
11-02-2018 20:41:17h

Hola me gustaria saber si la ruta del GR 11 es ciclable para hacerla en btt gracias

38 votos
Enviar comentario

Queremos que la web de RUTES PIRINEUS sea una web participativa, por esto te animamos a que dejes tus comentarios sobre nuestras rutas. No se toleraran insultos, lenguaje abusivo, faltas de respeto, ni comentarios ofensivos en contra de las más elementales normas de educación. Tampoco se aceptaran mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales y también se eliminarán los mensajes que anuncien algún producto.

Todos los comentarios son revisados para garantizar que cumplan las normas anteriores. RUTES PIRINEUS, en ningún caso, se hará responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en nuestra web.

MÉTEO
Enlaces para conocer la méteo de la zona por dónde transcurre la ruta